Seis recomendaciones para bajar de peso rápidamente 👊⏱️

POR SORAYA MUNAR.

Seis recomendaciones para bajar de peso rápidamente 👊 ⏱️

Si bajar de peso es una de las metas que tienes para este 2021 debes empezar cuanto antes. Ten presente que cada día cuenta. No te dejes coger ventaja.

Si has intentado por mucho tiempo bajar de peso y no lo has conseguido quizás es porque no has tenido un plan consistente y duradero en el tiempo.

Hoy te proponemos 6 recomendaciones fáciles de implementar que te permitirán deshacerte de esos kilos extra 🔥. Lograrás estar más saludable y verte cada día mejor 💪✨

1. Elige bien 🤔 💭

Para bajar de peso es muy importante tomar las mejores elecciones. No se trata de reducir el número de calorías que ingerimos durante el día y matarnos de hambre sino de seleccionar alimentos que nos aporten todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Por eso, entre un paquete de galletas “light” y una manzana verde, elige la manzana. 🍏☑️

Entre una barra “energética” llena de saborizantes y endulzantes y dos puñados de nueces, elige las nueces.  🥜☑️

Entre una bebida láctea con saborizantes artificiales y una yogur griego, elige el yogur griego, que contiene un buen contenido de proteína y es bajo en azúcar. 🍨☑️

Evita aquellos yogures que vienen con mermeladas de frutas; en este caso es mejor elegir la opción natural y aportarle un toque dulce con unas fresas picadas. 🍓☑️

Entre un refresco “light” cualquiera que sea su color y un vaso con agua, elige el agua y si quieres añádele algo de sabor con limón, hierbabuena, piña o un toque de Stevia. 💧☑️

2. Mantente hidratado 💧 😉

Una de las mejores estrategias para bajar de peso es controlar la “ansiedad” o el “antojo” por la comida, especialmente cuando estamos fuera de casa.

En nuestra ayuda llega el agua como fuente de hidratación. Nos permite eliminar esa sensación de vacío que a veces podemos experimentar y que la mayoría de las veces no está ligado al hambre sino a la sed.

Cuando sientas un antojo específico y antes de sucumbir ante este, hidrátate con agua.

Acostúmbrate a tomar agua a lo largo del día con pequeños sorbos durante cada hora.

3. Come de todo 😁 🍗

Cuando decimos todo estamos hablando de los macronutrientes, es decir, carbohidratos, grasas y proteínas.

Algunas dietas para bajar de peso restringen la ingesta de algunos de estos, ocasionando el efecto rebote que nos hace no solo recuperar el peso que perdimos sino aumentarlo.

El cuerpo necesita buenas fuentes de:

  • Carbohidratos: papá, yuca, plátano, arroz, arracacha entre otros 🥔
        • Proteína animal o vegetal: carne de res, pollo, cerdo, pescado, lentejas, fríjol, garbanzos, etc. 🍗
        • Grasas: aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y nueces 🥑

        Por ningún motivo debes quitar de tu alimentación estos macronutrientes. Lo mejor es tener una cita de nutrición con un especialista que te de toda la asesoría que necesitas y te enseñe qué comer y en qué cantidades.

        Además de incluir todos los macronutrientes en versiones saludables, es decir a la parrilla, al vapor, asadas y no fritas, debes comer frutas y vegetales que aportan vitaminas y minerales.

        Para el caso de las frutas es mejor elegir en esta primera etapa de pérdida de peso aquellas que no tienen tanta azúcar.

        Puedes incluir arándanos, fresas, moras, melón, manzana verde entre otras. 🍒

        4. Pierde el miedo a las grasas 😎 🌴

        El aumento de peso ha estado ligado por muchos años al consumo de grasas.

        Sin embargo, no todas las grasas son malas y muchas de ellas nos ayudan a controlar y bajar de peso.

        Las mejores provienen de los pescados como el salmón, el aceite de oliva o el de coco. El aguacate y las nueces también son una excelente fuente.

        La saciedad que producen en nuestro cuerpo elimina esa sensación de querer picar a cada rato.

        Por eso es importantísimo incluirlas en nuestro plan diario de alimentación y controlar las porciones. Por ejemplo, con las nueces, al ser tan ricas y adictivas podemos excedernos en su ingesta.

        En este caso, dos puñados de nueces durante el día puede ser suficientes. Evita comprar las combinaciones mixtas con chocolate o frutas deshidratadas.

        5. Compra, cocina y empaca 1️⃣ 2️⃣ 3️⃣

        La mejor opción tanto para tu salud como para tu economía es hacer un buen mercado cada mes o cada quince días que incluya buenas fuentes de proteínas, grasas, carbohidratos, frutas y vegetales.

        Haz una lista y aléjate de los pasillos de paquetes, galletas, panes, ponqués, dulces y helados.

        Tampoco es buena opción ir a “mercar” con hambre, llevarás más cosas de las que necesitas.

        Desempaca tu mercado, limpiando cada alimento y poniéndolo de manera agradable en la alacena o en la nevera. Hacer atractiva nuestra cocina permite que nos den ganas de cocinar y compartir en familia.

        Deja siempre una porción para llevar a tu trabajo, así evitarás caer en la tentación de comprar cosas en la tienda o en la máquina de refrescos.

        6. Muévete 🏃‍♀️ 🤸

        El ejercicio y la actividad física son tus grandes aliados en este propósito de pérdida de grasa.

        Comienza tres veces a la semana, haz caminatas, sal a correr o a hacer una caminata enérgica. Cuando domines estos tres días aumenta la frecuencia.

        En este sentido es bueno acumular como mínimo en la semana 150 minutos de actividad física.

        Inscríbete en tu gimnasio más cercano y comienza con un plan de entrenamiento a tu medida, basado en tus gustos y necesidades.

        No te extralimites. Haz todo de manera progresiva.

        Piensa que bajar de peso es una maratón y que cada día das un paso hacia la meta. Por eso disfruta el proceso, aprende de tus errores, no te castigues si algún día no lo haces tan bien como querías.

        Mejora tus elecciones y comparte tus logros con las personas que más quieres.

        En Athletic te estamos esperando para acompañarte en este propósito saludable.
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