Quema calorías con este circuito de cardio HIIT

El entrenamiento HIIT es ideal para las personas que quieren perder peso rápidamente, esto se logra debido a su intensidad e intervalos de tiempo, te contamos más sobre esta metodología de entrenamiento y el circuito perfecto de Full Body.

¿Qué es entrenamiento HIIT?

Sus siglas significan high intensity interval training (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad). Se basa en circuitos de entrenamiento intensos con un periodo corto de recuperación entre cada ejercicio.

Beneficios del Cardio HIIT para quemar grasa

Estudios demuestran que se queman más calorías con el entrenamiento HIIT que con otras prácticas convencionales de cardio. Este tipo de entrenamiento consigue que se queme grasa durante y después de su práctica. Es decir, que aún en estado de reposo el cuerpo sigue obteniendo los beneficios a este nivel.

Lo anterior debido tiene un impacto directo en un fenómeno fisiológico que se llama EPOC (Excess Post-Exercise Oxygen Consumption), lo que hace que aumente el consumo calórico después de terminar de entrenar, que puede mantenerse hasta por 24 horas.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar entrenamiento HIIT?

Al ser un entrenamiento de alta intensidad, la recomendación de los especialistas es realizarlo máximo 2 veces por semana.

Circuito Cardio HIIT Full Body

Instrucciones: realiza 4 veces el circuito de ejercicios cada uno con 12 repeticiones, cuando termines el circuito descansa y vuelve a comenzar. Procura que el descanso no supere un minuto, sin embargo, esto varía dependiendo del nivel de entrenamiento en el que te encuentres.

Comienza activando todo tu cuerpo con la cuerda de batalla, que consiste en realizar batidas alternando los brazos y en posición de sentadilla, flexionando las rodillas.

Continúa con un ejercicio de bíceps con peso, aquí el enfoque está en los brazos.

Sigue con un ejercicio con peso para fortalecer tus hombros, utiliza un banco como aparece en la imagen.

En este ejercicio con barra estarás ejercitando principalmente tus pectorales y espalda.

Incorpora también a tu circuito esta tijera para fortalecer piernas, realízalo con mancuernas a ambos lados.

Finaliza tu circuito con estos dos ejercicios de abdominales.

Escríbenos