¿Es saludable hacer la famosa dieta del atún con piña?

Hemos escuchado mucho sobre esta dieta y quisimos investigar más sobre si hacerla es realmente bueno para nuestra salud.

Consultamos con expertos en nutrición y esto fue lo que nos dijeron:

¿Es bueno hacer la dieta del atún con piña?

No es saludable. Una mono dieta o dieta donde se elimina gran cantidad de alimentos, hace que exista menos consumo de nutrientes necesarios para el cuerpo. La alimentación saludable no depende de uno o dos únicos alimentos.

Esta dieta genera una falsa sensación de pérdida de peso, por ser hipocalórica, cetogénica y alta en fibra, esto obliga al metabolismo a funcionar con menor energía consumida.

En otras palabras, lo que ocurre realmente es que al consumir menos calorías y al no cubrir todo el requerimiento nutricional también se pierde masa muscular.

¿Cuál es la mejor manera de incorporar estos dos alimentos a una dieta balanceada?

Estos alimentos se pueden integrar a una alimentación saludable de la siguiente manera: consume atún en lata máximo dos veces por semana. Por su alto contenido de sodio y mercurio se debe moderar su consumo, sin embargo se debe reconocer que es un alimento con alto valor proteico, la recomendación es optar por la opción en aceite de oliva. Si es atún natural consumir tres veces por semana por su alto contenido de omega 3.

Por su parte, la piña es una excelente fruta, tiene una enzima llamada bromelina que permite metabolizar más fácil las proteínas, además contiene agua y fibra, excelentes para la digestión.

El consumo frecuente de esta fruta es esencial para la salud digestiva, solo se debe tener cuidado si tienes antecedentes de diabetes, ya que es muy dulce por su alto contenido de fructosa.

Incorpórala a tu alimentación en ensaladas o cómela sola en la mañana o media tarde, como un excelente y saludable snack.

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