¿Quieres bajar de peso? 🤔💭

Por Soraya Munar.

¿Quieres bajar de peso? 🤔💭

Si estás tratando bajar de peso, puedes estar cometiendo los siguientes errores. Evítalos

Bajar de peso es uno de los propósitos que más se repite al comenzar el año. Sin embargo, muchas personas desisten al poco tiempo de empezar quizás porque comienzan con planes muy restrictivos.  También puede que quieran hacer todos los cambios en un solo día.

Por eso, si tu propósito en este 2021 es bajar de peso, haz de este sueño todo un plan, disfruta cada día, aprende a conocer tu cuerpo y no te compares. La mejor forma de lograr nuestros sueños es queriéndonos y no castigándonos.

Aquí te presentamos algunos errores que puedes evitar para que logres perder esos kilos de más, verte y sentirte cada día más saludable y feliz. 😁

1. No escuchar tu cuerpo 🤕

Cuando comenzamos un plan de nutrición nos aferramos a éste y las recomendaciones que todas las personas nos dan, sin hacer caso a nuestra sabiduría interior que muchas veces sabe más que los libros, los instagramers y las redes sociales.

Ojo, es bueno que tengas la asesoría de un experto que te guíe para que conquistes tus metas, pero debes aprender a conocer lo que te funciona a ti y a tu cuerpo, cómo reaccionas ante una u otra comida.

Al aprender cómo se comunica tu cuerpo tendrás más herramientas que te servirán a largo plazo, te darán confianza y seguridad y te ayudará a tomar mejores decisiones no solo en el plano alimenticio.

2. Pesarse todos los días ⚖️

La báscula es de mucha ayuda para controlar el peso. Sin embargo, el peso puede variar por múltiples factores, un día podemos pesar un kilo más o menos de acuerdo con la hora en que te subas a la báscula, en el caso de las mujeres el día del mes en el que se encuentren y la carga hormonal que tengan en ese momento puede afectar el indicador.

Por eso debes evitar martirizarte con el peso a diario. Lo más recomendable es hacerse una medición de composición corporal que no solo incluya tu peso sino el porcentaje de músculo, grasa, minerales y agua.

Antes de comenzar con tu plan de ejercicio y de alimentación para bajar de peso asegúrate de contar con este examen de composición corporal y en cada cita de control puedes volver a revisar tu progreso.

Mientras tanto, confía en ti mismo y toma decisiones diarias que te acerquen a tu meta.

3. Querer cambiar todo en un día 🕓

Cuando nos hacemos una promesa o nos planteamos un propósito, es natural que al otro día queramos ver un cambio evidente. Pero la realidad es que Roma no se hizo en un día.

Así que tienes que ser consciente de que solo la constancia te llevará a conquistar tus metas.

Toma una decisión e impleméntala durante un mes y mira qué resultado te da. Por ejemplo, si eres de los que come dulces, fritos y refrescos elige uno de estos hábitos y déjalo los próximos 30 días.

Una vez hayas mejorado en un aspecto comienza con el otro. Esto te ayudará a entrenar tu voluntad y poco a poco te verás tomando decisiones más informadas y saludables.

4. Castigarte 😫

Cuando empezamos un proyecto, una tarea o un plan es normal tener “pinchazos en la carretera” o cometer errores.

Castigarse no es la solución. Si la embarraste comiéndote unas papas fritas o un helado lleno de salsas no te martirices, igual lo disfrutaste…

Lo importante es que seas consciente de que ese comportamiento y ese tipo de comidas pueden llegar a ser una excepción, un premio o el famoso “cheat meal” pero no parte de tu rutina.

5. Pensar que si algo funciona para otro funciona para ti 👀

Como ya lo hemos mencionado, cada cuerpo es diferente y va cambiando durante las diferentes etapas de la vida por lo cual, si algo te funcionó hace uno o dos años puede que haya perdido su efecto.

También puedes pensar que si algo le funcionó a un amigo te va a funcionar a ti. Grave error.

Ten en cuenta que a la hora de perder peso debes partir de un diagnóstico vigente, hecho por un profesional.

Esta recomendación aplica tanto para tu plan de alimentación como para tus entrenamientos.

Escríbenos