Come grasa y pierde peso

Por: Soraya Munar

Piérdele el miedo a las grasas, conoce cuáles son las más adecuadas para tu salud e inclúyelas en tu plan de alimentación. Si tu objetivo es perder peso no puedes dejar de lado este macronutriente.

Las grasas buenas son necesarias para mantener la piel y el pelo saludables pues a través de éstas, absorbemos las vitaminas A, D, E y K, además nos permiten mantener nuestro cuerpo aislado del frío.

Otros beneficios de las grasas buenas o esenciales están relacionados con el desarrollo del cerebro, el control de la inflamación, la coagulación de la sangre, la prevención de enfermedades cardiovasculares y el mantenimiento de un sistema inmune fuerte.

Como nuestro cuerpo no las produce es necesario consumirlas de fuentes vegetales y animales. Esta es una lista de las más importantes y que no pueden faltar en tu plan de alimentación:

  1. Aceite de oliva, aguacate, canola, lino, macadamia 🍐
  2. Pescados de aleta azul (salmón, atún, sardinas) 🐟
  3. Semillas de chía, linaza 🍠
  4. Mantequilla de frutos secos (no maní) 🥜
  5. Aguacate 🥑
  6. Frutos secos 🥟
  7. Aceitunas 🌱

Pero ¿porqué incluir estas grasas nos ayuda a bajar de peso?

Debido a que las grasas esenciales ayudan a disminuir los depósitos de grasas malas en nuestro cuerpo, así como el colesterol negativo (LDL) la pérdida de peso puede llegar a ser otra consecuencia positiva.

Desde luego, también debe limitarse el consumo de carbohidratos simples o azúcares, hacer ejercicio de forma regular que combine sesiones de fuerza con trabajo cardiovascular cinco veces a la semana.

Ya te contamos cuáles son las grasas buenas, conoce a continuación las malas y evítalas al máximo:

  1. Los aceites y grasas vegetales de girasol, soya, maíz y palma, entre otros 🚫
  2. Mantequillas y margarinas 🧈
  3. Crema de maní 🥜
  4. Cortes grasos de carne, vísceras 🥓 
  5. Salsas (excepto mostaza) 🍯
  6. Leche entera 🥛 
  7. Quesos madurados 🧀
Escríbenos