¿Cómo combatir los malos hábitos adquiridos en la pandemia? 💬💪

POR SORAYA MUNAR.

¿Cómo combatir los malos hábitos de la pandemia? 💬💪

La pandemia del Covid 19 nos cogió a todos fuera de base y entre el teletrabajo, los días inacabables, las noticias agobiantes y el miedo al contagio es muy probable que nuestros hábitos se hayan visto afectados y deteriorados.

La falta de actividad física, las comidas a deshoras, el sedentarismo, el exceso de redes sociales y de televisión seguramente nos pasarán factura a mediano o a largo plazo.

Lo importante es hacer un alto en el camino y revisar qué hábitos nos pueden estar afectando para contrarrestarlos.

A continuación, puedes encontrar una lista de ellos y algunas alternativas que te proponemos para combatirlos.  🤜💥🤛

1. Comer emocionalmente 😢🍕🍬


En muchos casos la comida chatarra, los dulces, los paquetes nos dan un placer ante situaciones estresantes como el miedo, el estrés, la impotencia, el dolor o la tristeza.

Sin embargo, esta sensación pasa muy rápido y nos volvemos a sentir mal o culpables y volvemos a comenzar este círculo vicioso.

La clave aquí es darse cuenta y cambiar el plan de comer por uno que te ayude a disfrutar tu presente. Intenta:

  1.  🌬️ Inhalar en tres tiempos, sostener en tres tempos y exhalar en tres tiempos. Ser consciente de la respiración te ayuda a enfocarte en el ahora y eliminar la ansiedad o la preocupación. 
  2. 🐶 Si tienes mascota, sácala a dar una vuelta y conéctate con la naturaleza.
  3. 💧 Toma agua. Muchas veces lo que nuestro cuerpo necesita es hidratarse. Puedes hacer aguas de Jamaica, de limón y hierbabuena o cualquier combinación que te guste, siempre utilizando alimentos naturales.

2. No hacer ejercicio 🛌😴


Moverse es la clave para tener una mente clara, una alta autoestima y una buena actitud frente a cualquier situación.

Por eso es bueno que tengas un plan:

  1. 📲 Descarga una app que te indique el entrenamiento del día y te motive.
  2. 📅 Programa tus entrenamientos en el calendario como si fuera una cita con tu médico. 
  3. 🕕 30 minutos diarios son ideales para mantenerte saludable: camina, baila, monta en bicicleta, ve al gimnasio.

3. Saturarte en redes sociales 😵🤳


Las redes tejen a tu alrededor una tela de seda como la de las arañas hasta que no puedes escapar de ellas y sientes que si no estás “conectado” te estás perdiendo lo que los demás están publicando.

Los que realmente hacen las redes es desconectarte de ti mismo, haciéndote perder tiempo en personas y cosas que realmente no te aportan o lo que es peor te hacen sentir mal, deprimido y aburrido con tu existencia.

Prueba por conectarte primero contigo:

  1.  😌 Una vez suene la alarma, medita durante cinco minutos, siendo consciente de tu respiración.
  2.  👏 Agradece. Cualquiera que sea tu sistema de creencias, agradece por un nuevo día, por tener una familia, un trabajo, una nueva oportunidad de estar y ser parte fundamental de este mundo.

4. Utilizar ropa ancha o pantalones elásticos todos los días 👖

Cuando usas ropa ancha o elástica puede que ganes kilos de más sin siquiera darte cuenta. Por eso:

  1. 👗 Vístete como si fueras a salir a la calle. Esto no solo te ayudará a sentirte bien sino a mantenerte en tu talla.
  2. 🏃 Ponte solo los leggins de entrenar cuando vayas a hacer ejercicio. Una vez termines dúchate y cámbiate para tus otras actividades.

5. Ver noticias cada 5 minutos 📺😟


Es bueno mantenerse actualizado, pero consumir demasiadas noticias puede afectar tu salud mental.

Puedes seleccionar un momento del día para ver tu servicio de noticias favorito. Evita ver noticias por la mañana, por la tarde y por la noche. 🚫

Puedes escoger un portal de noticias y leer los principales titulares y en 5 o 10 minutos quedar enterado de las principales noticias del día. 📰

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