5 alimentos que debes consumir si quieres bajar de peso

Por Soraya Munar

La clave para bajar de peso está en un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y la alimentación. Por eso hoy queremos compartirte cinco alimentos que debes incorporar para que logres meterte en esos jeans que tanto te gustan y recuperar tu talla:

1- Pescado🐟: gracias a su alto contenido en grasas buenas y a que son una buena fuente de proteína te ayuda a sentirte satisfecho y a no picar a deshoras. Come pescado por lo menos dos veces a la semana.

Puedes incluir salmón, sardinas o atún. Al ser un alimento tan versátil lo puedes incorporar en sopas, ensaladas, ceviches o a la parrilla. Recuerda acompañar tu pescado con vegetales como el aguacate, espárragos o unas jugosas rodajas de tomate.

Una porción de arroz integral, yuca sudada o plátano asado pueden complementar tu plato.

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2- Carbohidratos provenientes de las frutas y de cereales integrales🥗: Los colores son muy importantes en la elección de las frutas. Elige aquellas que tienen menos contenido de fructosa (azúcar de la fruta) como arándanos frescos, fresas, moras, frambuesas y manzana verde.

En el capítulo de los cereales, elige arroz y avena, preferiblemente integrales.

3- Agua💧: El porcentaje de agua en nuestro cuerpo es del 60% por eso debes tomar como mínimo dos litros de agua al día.

Si además realizas actividad física debes adicionar la cantidad de agua necesaria para evitar sentirte deshidratado y mejorar tu desempeño físico.

Te recomendamos tomar un vaso de agua cada hora y cuando estés ejercitándote lo hagas frecuentemente en pequeños sorbos (no esperes a tener sed para hacerlo).

Es muy importante que al terminar tu entrenamiento te sigas hidratando por lo menos una hora después.

4- Frutos secos🥜: Estos son los reyes de la saciedad, por lo cual te ayudan a controlar tu peso e incluso a disminuirlo. Sentirte saciado evita que consumas alimentos que no requieres, como paquetes, galletas o refrescos, que van en contra de tu objetivo y son poco saludables.

Incluye almendras, marañones y pistachos. Pueden ser excelentes opciones para tus snacks o como parte de tus ensaladas ya que le dan un toque crujiente.

Evita combinaciones que incluyen cubiertas de chocolate, dulces o caramelizados, así como frutas deshidratadas como arándanos o uvas pasas, estos últimos solo aportan dulce en extremo.

5- Fibra🍲: Está demostrado que la fibra proveniente de alimentos como el salvado de trigo, la linaza y la chía te ayuda a mantener una buena flora intestinal que disminuye la inflamación asociada a problemas de sobrepeso.

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